Equipo

Nuestro equipo esta formado por profesionales de diferentes disciplinas que tienen el objetivo común de llegar a una comprensión real del fenómeno tanto en perspectiva jurídica como socio-cultural.

IMG-20150302-WA0004.2

Pamela Bellagamba Licenciada en Filosofía y Antropología Cultural en la Universitá di Pavia. Tras un estudio sobre la identidad nacional y la memoria histórica en Eritrea se ha dedicado al trabajo social en centros educativos en Italia y en Barcelona, principalmente con colectivos migrantes de segunda generación, población romaní y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.  Colabora con la Fundación Ficat como coordinadora de los programas de investigación e integración social.

cv-noraMontserrat Tafalla Plana Licenciada en Derecho y  Licenciada en Teoría de la literatura por la Universidad de Barcelona. Responsable de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas DL/62 de la Universidad de Barcelona. En el ámbito docente, ha organizado y participado en diversos seminarios y cursos sobre las Naciones Unidas, los Derechos Humanos  y sus sistemas de información. Ha publicado varios artículos sobre materias relativas a las Naciones Unidas y a los Derechos Humanos. En el año 2008 recibió el Premi de Recerca en Drets Humans otorgado por la Generalitat de Catalunya  por  su investigación sobre el derecho a la alimentación como derecho humano.

Silvia Calastri Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales en Bolonia, se ha especializado en la Universidad de Missouri en St. Louis en estudios de género y de la mujer. Ha sido voluntaria para “La Casa delle Donne per non subire violenza” de Bolonia, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin el apoyo a las mujeres y niñas que sufren violencia de género. Fundadora del blog Paralleli Urbani, trabaja para la ciudad de Bolonia en la realización de proyectos innovadores en el ámbito de vivienda social. Actualmente reside en Barcelona.

Cristina González García Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con experiencia en el sector de las relaciones internacionales, la comunicación y las alianzas estratégicas, tanto en España como en el Reino Unido. Fundadora del Blog Red Pro Bono, ha participado en el lanzamiento del programa de Voluntariado Corporativo de “la Caixa”  (Fundación Hazloposible) y en estudios de pobreza infantil junto con Save The Children Catalunya. Actualmente trabaja en el área de admisiones y gestión educativa de la escuela universitaria ESADE y colabora con la Fundación Ficat en la coordinación, difusión y desarrollo de proyectos en el ámbito de los Derechos Humanos y de la Infancia.

Hind El Atiki Licencida en Derecho por la Universidad de Barcelona, actualmente cursando un Máster en Derechos Humanos y Democratización en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Cuenta con experiencia en el ejercicio y defensa de los Derechos Humanos como abogada en reconocidas organizaciones de ámbito local y nacional, facilitando el acceso a la tutela judicial efectiva de colectivos especialmente vulnerables. Ha colaborado con la Fundación Ficat como formadora jurídica para profesionales y voluntarios del sector social y participado en el Programa Europeo Daphne de Investigación sobre la reincidencia en el marco de la justicia juvenil.

 

 

Anuncios