Presentación del proyecto europeo HASP “Embajadores de Honor contra los Matrimonios Forzados y los Crímenes de Honor”

Por Hind El Atiki

La Policía Local de Valencia acogerá los próximos 11 y 12 de mayo la reunión de lanzamiento del proyecto europeo “Embajadores de honor contra los matrimonios forzados y los crímenes de honor (HASP)”. El principal objetivo de este proyecto europeo es fomentar la concienciación a través de la participación directa de comunidades relevantes y grupos de interés. Asimismo, quiere promover la capacitación de policías y trabajadores sociales a través de una formación dirigida a la detección, la valoración y la denuncia, así como combatir y prevenir este tipo de delitos.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Policía Local de Valencia y contará con la presencia de ONGs y asociaciones socias de este proyecto, representantes de países como Bulgaria, Italia, Grecia o Reino Unido.

Desde Nora Project saludamos con entusiasmo esta iniciativa destinada al estudio, atención, abordaje y visibilización de este tipo de prácticas. Seguiremos muy atent@s al desarrollo del proyecto europeo HASP con el fin de aprender y colaborar en la lucha contra los matrimonios forzados y los crímenes de honor en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s